Español - ES
Más información ›
España

Instrucciones de lectura del informe de tipos de enlaces

En el informe de tipos de enlaces figura el rendimiento de los diferentes tipos de enlaces y ubicaciones que ofrece el Programa de Afiliados dada la vinculación de este con los pedidos y envíos de productos. El informe está ordenado de la misma forma que las diferentes opciones de “Crear enlace” (Build Link) disponibles en la Central de Afiliados.

Definiciones de las columnas

  • Tipo de enlace: el tipo de enlace o ubicación incluidos en la página de Afiliado.
  • “Impresiones” (Impressions): el número de veces que se han mostrado el enlace o la ubicación en la página del Afiliado durante el periodo indicado. Para aquellos anuncios ofrecidos por Amazon, el número de impresiones se calcula a partir del número de veces que nuestro servidor de anuncios haya mostrado la ubicación en tu página. A principios de 2005, también cambiamos el formato de los enlaces de texto y los enlaces de vista básica creados en la Central de Afiliados para que incluyeran un gif de 1 píxel. Los enlaces de texto creados a partir de esta fecha también nos permiten calcular el número de veces que ha sido solicitado el gif, de forma que también sea posible hacer un recuento del número de impresiones de estos tipos de enlaces. No es posible llevar un seguimiento de las impresiones de ciertas ubicaciones de anuncios. Para estas, la información sobre impresiones se establece en “No procede” (N/A) de forma predeterminada.
  • “Porcentaje de clics” (Click-through Rate): el porcentaje de veces que los usuarios han hecho clic en un anuncio mostrado; el número de clics dividido por el número de impresiones. Ten en cuenta que si la URL proporcionada para un enlace de texto nuevo se ha modificado para eliminar el gif de un píxel, es posible que el sistema registre más clics que impresiones.
  • “Clics” (Clicks): el número de clics procedentes de una página de Afiliado que han llegado durante el periodo del informe especificado por medio del tipo de enlace indicado en la columna izquierda.
  • “Tu conversión” (Your Conversion): el porcentaje de clics que se han traducido en pedidos. Como se ha indicado en la descripción del informe de pedidos, el periodo de un informe puede afectar a los resultados que aparezcan en esta línea. Si tras un clic reciente un cliente ha añadido un producto a su cesta para comprarlo más adelante, no aparecerá pedido alguno hasta que el cliente haya terminado el proceso de tramitación del correspondiente pedido (suponiendo que se produzca en un plazo de 90 días).
  • “Artículos pedidos” (Items Ordered): el número total de artículos (directos e indirectos) que se hayan pedido durante el periodo indicado por medio del tipo de enlace de la izquierda.
  • “Artículos enviados” (Items Dispatched): el número de artículos a los que se haya redireccionado mediante el tipo de enlace de la columna izquierda que se hayan enviado durante el periodo indicado.
  • Ganancias por comisiones por redirección (Referral Commission Earnings): el valor total de las comisiones obtenidas por los envíos efectuados gracias al enlace indicado en la columna izquierda. Nota: Las ganancias obtenidas por ingresos por comisiones SOLAMENTE hacen referencia a las ventas de productos.

Nota sobre los periodos de los informes

En un informe solo figuran las impresiones, los clics, los pedidos y los envíos realizados durante el periodo indicado. Los Afiliados obtienen comisiones por aquellos artículos que se hayan enviado a la cesta en una sesión dentro de un lapso de 24 horas y que hayan sido adquiridos desde la cesta en los 90 días posteriores. En periodos más cortos, es posible observar pedidos sin clics o clics sin el número esperado de pedidos o envíos. Por ejemplo, es posible que se observen pedidos que fueron enviados a la cesta hace mucho y, por consiguiente, no figuren clics relacionados con ellos en el periodo correspondiente. También es posible que se observen clics que pudieran haber dado como resultado la adición de artículos a la cesta, pero para los que el cliente no se haya decidido aún a tramitar el pedido o en los que este se haya efectuado pero cuyo producto no se haya enviado.