Español - ES
Más información ›
España

Instrucciones de lectura del informe de pedidos

En el informe de pedidos figuran aquellos productos pedidos tras una redirección por parte del Afiliado y se indica información sobre el método de redirección (o enlace) del producto para el cliente. El informe consta de tres secciones: una en la que se desglosan los artículos pedidos durante el periodo indicado, otra de los artículos que generaron clics durante dicho periodo pero que no resultaron en un pedido y, por último, una sección de resumen.

Definiciones de las columnas

  • “Nombre del artículo” (Item Name): el nombre del producto que se ha pedido por medio de la redirección.
  • “Conversión de enlaces directos” (Direct-Link Conversion): el porcentaje de clics a enlaces directos (definido a continuación) que se tradujeron en la compra del artículo vinculado en el enlace directo. Si junto al artículo aparece “No procede” (N/A), significa que el pedido no se ha realizado a partir de un enlace directo. Esto indica que el cliente, bien accedió al producto a través de un enlace indirecto, bien lo hizo por medio de un enlace directo de un producto diferente.
  • “Clics de enlaces directos” (Direct Link Clicks): el número de clics de Amazon con los que un visitante acceda de tu página web a la página de información de Amazon.es de un producto que hayas elegido específicamente. Los enlaces directos solo incluyen enlaces de productos. Los enlaces que no se consideran directos incluyen aquellos a la página de inicio de Amazon.es, a las páginas de resultados de búsqueda, a las páginas de categorías de productos (p. ej., Música) y a las listas (p. ej., Los más vendidos). También están excluidos de la clasificación de enlaces directos los enlaces de productos recomendados generados automáticamente y los enlaces de EZ.
  • “Artículos pedidos mediante enlaces directos” (Items Ordered Through Direct Links): el número de artículos que concuerdan con el título de la columna izquierda que están vinculados con el enlace directo y que han sido pedidos por un cliente.
  • “Todos los demás artículos pedidos” (All Other Items Ordered): el número de artículos que concuerdan con el título de la columna izquierda que han sido pedidos y que no cumplen las condiciones para la obtención de bonificaciones por enlaces directos.
  • “Artículos totales pedidos” (Total Items Ordered): la suma de “Artículos pedidos mediante enlaces directos» (Items Ordered Through Direct Links) y “Todos los demás artículos pedidos» (All Other Items Ordered).

Nota sobre los periodos de los informes

En un informe solo figuran los clics y los pedidos realizados durante el periodo indicado. Los Afiliados obtienen comisiones por aquellos artículos que se hayan enviado a la cesta en una sesión dentro de un lapso de 24 horas y que hayan sido adquiridos desde la cesta en los 90 días posteriores. En periodos más cortos, es posible observar pedidos sin clics o clics sin el número esperado de pedidos. Por ejemplo, es posible que se observen pedidos que fueron enviados a la cesta hace mucho y, por consiguiente, no figuren clics relacionados con ellos en el periodo correspondiente. También es posible que se observen clics que pudieran haber dado como resultado la adición de artículos a la cesta, pero para los que el cliente no se haya decidido aún a tramitar el pedido.

Nota sobre la “sección de artículos sin pedidos”

En esta sección aparecen artículos que hayan generado enlaces directos pero para los que no se hayan generado pedidos en el periodo indicado.