- ¿Por qué tengo que identificarme como Asociado? ¿Cómo debo hacer esto en las redes sociales?
- ¿Puedo incluir referencias a Amazon en mis comunicados de prensa?
- ¿Puedo usar ventanas pop-up para anunciar productos de Amazon?
- ¿Cuál es la política de Amazon con respecto a Afiliados comprando productos para ellos mismos?
- ¿Qué debo hacer si considero que un Afiliado de Amazon no cumple con las Políticas de Amazon?
- ¿Puedo hacer que todos mis ingresos por comisiones sean donados a caridad?
- ¿Hay alguna restricción con respecto a la URL de mi sitio?
- ¿Puedo anunciar cupones de descuento en mi sitio?
- ¿Puedo dirigir a las visitas directamente a Amazon.es sin necesidad de hacer clic en un enlace en mi sitio?
- ¿Qué es la Política antifalsificaciones de Amazon Afiliados?
¿Por qué tengo que identificarme como Asociado? ¿Cómo debo hacer esto en las redes sociales?
Cada vez que compartas un enlace de afiliado, es importante indicárselo a tu audiencia. Confiarán más en ti si eres transparente acerca de dónde estás dirigiéndolos y por qué. Para cumplir con los requerimientos del Programa de Afiliados, debes (1) incluir una declaración conforme a la ley con los enlaces e (2) identificarte en tu sitio como un Afiliado de Amazon con el idioma requerido por el Acuerdo Operativo.
Asimismo, el Acuerdo Operativo requiere que la siguiente declaración aparezca de forma clara y visible en tu sitio: "En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables". Para el contenido generado por usuarios en las redes sociales, la declaración debe estar asociada a tu cuenta.
Para cumplir con las leyes aplicables, tu declaración a nivel de enlace debe ser:
- Clara. Una declaración clara puede ser tan simple como "(enlace pagado)", o "#publicidad", o“#publi", o "#ColaboraciónPagada"
- Visible. Deberá colocarse cerca de cualquier enlace de afiliado o reseña de producto en una ubicación que los clientes puedan notar fácilmente. Ellos no deben tener que buscarla.
Los Afiliados también deben considerar las directrices de la red social correspondiente. Por ejemplo, los Afiliados pueden usar la herramienta de contenido de marca de Facebook.
Para más información sobre buenas prácticas, visita https://www.autocontrol.es/wp-content/uploads/2020/10/codigo-de-conducta-publicidad-influencers.pdf