Español - ES
Más información ›
España

Introducción y conceptos básicos

Política de aplicaciones móviles

  • La presente Política de aplicaciones móviles («Política de aplicaciones móviles») se aplica a la inclusión de enlaces especiales en tu aplicación móvil aprobada. «Nosotros», «nos», o «nuestro» hace referencia a Amazon Services LLC o a cualquier de sus empresas afiliadas, según sea el caso. «» hace referencia al agente de usuario para la cuenta de afiliado asociada a la aplicación móvil aprobada. Todos los términos en mayúscula que se utilizan a continuación y no están definidos en esta página tienen el significado que se atribuye en el Acuerdo operativo. Se requiere en todo momento el cumplimiento estricto de esta Política de aplicaciones móviles, y cualquier violación de dicha política rescindirá automáticamente el Acuerdo operativo.
  • Tu aplicación móvil:
    1. a) debe estar disponible en las tiendas de aplicaciones de Google Play, Apple o Amazon;
    2. b) debe ser de descarga gratuita y debe accederse a todos los enlaces de Amazon sin pagar por ello;
    3. c) debe tener contenido original;
    4. d) no debe imitar la funcionalidad de la propia aplicación de compras de Amazon;
    5. e) no debe tener funcionalidades de seguimiento de precios o de alerta de precios;
    6. f) no debe hospedar o representar páginas web de Amazon en WebViews.
  • Podemos modificar esta Política de aplicaciones móviles en cualquier momento y a nuestra entera discreción mediante la publicación de una notificación de cambio o de una Política de aplicaciones móviles revisada en el sitio de amazon.com. SI NO ACEPTAS ALGUNA MODIFICACIÓN, TU ÚNICO RECURSO ES PONER FIN A TU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA. LA INCLUSIÓN CONTINUA DE ENLACES ESPECIALES EN TU APLICACIÓN MÓVIL APROBADA TRAS LA PUBLICACIÓN DE UNA NOTIFICACIÓN DE CAMBIO O DE UNA POLÍTICA DE APLICACIONES MÓVILES REVISADA EN EL SITIO DE AMAZON.COM CONSTITUIRÁ TU ACEPTACIÓN VINCULANTE DEL CAMBIO.
  • Nos reservamos el derecho, que podremos ejercer a nuestra entera discreción, a tomar las medidas oportunas contra todo uso no autorizado de Enlaces especiales o no conforme con esta Política de aplicaciones móviles.

Ya tengo de una cuenta de Afiliados, ¿debo crear una nueva para mis aplicaciones?

  • Si tu cuenta actual es principalmente para el sitio web, te recomendamos que crees una nueva cuenta de Afiliados para tus aplicaciones a fin de facilitar el seguimiento y la gestión. 
  • Si no quieres usar dos cuentas independientes, debes asegurarte de que tus enlaces actuales funcionan correctamente mediante el uso de las herramientas de Afiliados preparadas para móviles. A menos que se indique lo contrario, nuestras herramientas de enlaces funcionarán en tu sitio web para móviles. Herramientas como nuestros widgets basados en Flash muestran un icono y un mensaje, «Puede que este widget/banner no funcione para dispositivos móviles», por lo que puedes evitar usarlas en tus sitios web para móviles. 

¿Cómo empiezo?

  • Revisa el Acuerdo operativo y la Política de aplicaciones móviles.
  • Realiza un seguimiento de tus aplicaciones móviles por separado desde las propiedades de tu web en la Central de Afiliados con una ID de tienda independiente. Entre las ventajas se incluyen un seguimiento granular, generación de informes y elegibilidad para futuras promociones para Afiliados móviles. Puedes usar el mismo nombre de usuario y contraseña, y registrar una nueva ID de tienda en la Central de Afiliados. Utiliza una ID de seguimiento independiente en la ID de tienda de tu aplicación para cada versión de sistema operativo móvil o variante de aplicación.
  • Registra las direcciones URL de descarga de tu tienda de aplicaciones en la Central de Afiliados y mantenlas actualizadas. Este es un requisito del programa y nos ayuda a dirigir las promociones de los Afiliados móviles.
  • Evita redirigir direcciones URL en tu aplicación y aprovecha los enlaces profundos a la aplicación Amazon Shopping. Los enlaces profundos a la aplicación Amazon Shopping están habilitados de forma predeterminada a partir de iOS 9. Gracias a la tecnología Universal Linking de Apple, los clientes con la aplicación Amazon Shopping dispondrán automáticamente de enlaces profundos a la página adecuada dentro de la aplicación. Estamos trabajando activamente en una experiencia similar para Android y te informaremos cuando esté disponible.

¿Cómo obtengo la aprobación para integrar enlaces de Afiliados en mi aplicación móvil?

  • Las aplicaciones móviles que se adhieran al Acuerdo operativo y a la Política de aplicaciones móviles serán aptas para su aprobación. Se considerarán para su aprobación las aplicaciones que creen experiencias considerablemente diferentes a las que ofrece el actual sitio web de compras para móviles de Amazon o el conjunto de aplicaciones móviles de Amazon. Puede que no aprobemos una aplicación si esta incluye funciones que imitan las actuales aplicaciones de Amazon. Es posible que no se apruebe la participación de las aplicaciones que se centren principalmente en compras y en funcionalidades exclusivas de compra.

¿Cuáles son las novedades?

Aplicaciones móviles | Los desarrolladores de aplicaciones móviles aceptan ahora las aplicaciones del Programa de Afiliados. Solicitar ahora