Español - ES
Más información ›
España

Preguntas frecuentes sobre oneTag y Content Insights

Pregunta 1: ¿Amazon tiene una política específica para el uso de oneTag?
Sí, para acceder a oneTag y utilizarlo debes aceptar la política de oneTag disponible aquí.

Pregunta 2: ¿Dónde descargo el script de oneTag?
Puedes descargar el script de oneTag aquí.

Pregunta 3: ¿Dónde tengo que instalar el script de oneTag?
Puedes instalar el script de oneTag en la ubicación que prefieras de tu sitio. Recomendamos instalarlo en el pie de página; así podrás aprovechar las funciones de oneTag en todo tu sitio.

Pregunta 4: ¿Cómo quito el script de oneTag?
Puedes eliminar el script de oneTag de tu sitio en cualquier momento: tan solo tienes que borrarlo.

Pregunta 5: ¿El script de oneTag se carga sincrónica o asincrónicamente?
Se puede integrar tanto la versión sincrónica como la asincrónica de oneTag.

Pregunta 6: ¿Cuáles son los beneficios de instalar oneTag?
El script de oneTag te proporciona las siguientes funcionalidades: (1) Etiquetado automático: oneTag escanea todos los enlaces de Amazon de la página en la que está instalado e incluye los atributos necesarios para la atribución del afiliado, como tu ID de tienda. (2) Informes de Content Insights: oneTag recopila información para elaborar informes de rendimiento integrales y anonimizados sobre tu sitio que te permiten mejorar la relevancia del contenido de este, mostrar características, productos y servicios que pueden ser de interés para los usuarios, y medir el éxito de tu marketing de Afiliados (para obtener más información, consulta las preguntas frecuentes de Content Insights a continuación).

Pregunta 7: ¿Qué información personal sobre los usuarios del sitio recopila oneTag y cómo se utiliza?
El script de oneTag recopila la siguiente información personal:

  • La dirección IP, para detectar fraudes y medir la calidad del tráfico.
  • La URL, el número de clics y las visitas a los enlaces de Afiliados de Amazon, junto con información general de los navegadores y sistemas operativos. Esta información se utiliza para elaborar informes integrales y anonimizados con el objetivo de que los afiliados puedan crear un contenido más útil y relevante, y cuantificar el éxito de su marketing de Afiliados («informes de oneTag»).
  • Un identificador pseudonimizado (ID de cookies). Los sistemas de Amazon Afiliados usan este identificador para reconocer a usuarios con pseudónimos, a fin de mantener el estatus de autoexclusión.

El script de oneTag no asocia las interacciones de los usuarios en los sitios de afiliados con información personal identificable. Solo conservamos la información personal recopilada por oneTag durante el tiempo que se necesite para los informes de oneTag, en conformidad con nuestro Aviso de privacidad y la legislación vigente. El etiquetado automático de enlaces de oneTag no recopila información personal. No proporcionamos información personal a afiliados a través de los informes de oneTag.

Pregunta 8: ¿Cómo puede un usuario autoexcluirse del tratamiento de información personal por parte de oneTag?

Los usuarios pueden visitar la página de preferencias de oneTag de Amazon Afiliados. A continuación se detalla la lista de páginas de autoexclusión para cada país:

Debes incluir en tu sitio información sobre cómo un visitante puede autoexcluirse del tratamiento de datos por parte de oneTag.

Pregunta 9: ¿Cuáles son mis opciones si la legislación vigente o las prácticas de privacidad de mi sitio requieren el consentimiento del usuario para el uso de cookies, píxeles u otras tecnologías?

Si tu sitio requiere de manera directa el consentimiento del usuario para el uso de cookies, píxeles u otras tecnologías, o bien ofrece la posibilidad de autoexclusión, tienes varias opciones para respetar las preferencias relativas a oneTag del usuario:

  • Incluye el script de oneTag solo cuando tengas el consentimiento del cliente. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

if (customerConsent) { var script = document.createElement("script"); script.type = "text/javascript"; script.src = "//z-na.amazon-adsystem.com/widgets/onejs?MarketPlace=US&adInstanceId=b6cde4d7-7aad-433d-bbab-aecdbd2d6954"; document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(script); }

  • Desactiva el script de oneTag en cada página mediante una propiedad de ventana. El script de oneTag tiene una propiedad de ventana que, cuando se le asigna el valor «true», desactiva oneTag (Window[‘aa-disable-onetag-tracking’] = true).

 

El etiquetado automático continuará funcionando incluso cuando la variable de ventana tenga el valor «true».

Debes asignar esta propiedad de ventana a cada página en la que quieras desactivar oneTag. Si no esta asignada o si se le asigna el valor «false», oneTag funcionará como de costumbre.

Pregunta 10: ¿Cómo garantizará Amazon Afiliados el cumplimiento de la política relativa a oneTag?

Garantizaremos el cumplimiento mediante revisiones manuales de tu sitio web. Igual que el visitante de cualquier sitio, nosotros entramos en los sitios de los afiliados y comprobamos la información proporcionada y los consentimientos obtenidos. Trabajamos contigo para garantizar el cumplimiento, pero somos conscientes de que puede haber enfoques distintos sobre cómo obtener el consentimiento, por lo que no establecemos ninguna norma siempre y cuando se cumplan los requisitos de nuestra política. Recuerda que la violación de la política de oneTag y la legislación pertinente puede resultar en el cierre de la cuenta.

Content Insights

Pregunta 11: ¿Qué información nueva puedo obtener con los informes de Content Insights?

Los informes de Content Insights te dan acceso al total de clics, ingresos, ganancias, ASIN comprados y marcas, a nivel de artículo, enlace de Amazon y campaña (basado en etiquetas UTM).

Pregunta 12: Puedo ver que mi informe incluye datos en la categoría «Otros». ¿Qué significa la categoría «Otros»?

Los informes de Content Insights son un agregado del rendimiento de tu tienda a nivel de artículo, enlace de Amazon y campaña. Esto solo se puede hacer cuando los datos de cada nivel están por encima de un umbral determinado. Cualquier dato por debajo de este umbral se agrupa en la categoría «Otros». Además, los clics de fuentes como sitios web de AMP, aplicaciones móviles, redes sociales y redes que manipulan datos se incluyen en la categoría «Otros».

oneTag

Pregunta 13: ¿Con qué frecuencia se elaboran estos informes?

Estos informes están disponibles como 1) un informe diario del día anterior y 2) un informe continuo de los últimos 7 días.

Pregunta 14: ¿En qué formato está el informe?

Los informes están disponibles en formato XML y CSV en una ubicación S3 segura.

Pregunta 15: ¿Cuánto tiempo se almacenan los informes?

Mantendremos los últimos cuatro informes de los informes semanales, así como los últimos 30 informes diarios.