Información sobre Impuestos

Información para los afiliados establecidos en la UE pero fuera de Luxemburgo
Amazon no paga IVA en tus comisiones por promoción. Si eres un sujeto pasivo residente europeo y no vives en Luxemburgo no tienes que cobrar IVA a Amazon Europe Core Sarl. En su lugar Amazon Europe Core Sarl declarara el IVA repercutido correspondiente por el mecanismo de inversión del sujeto pasivo. Esto se debe a que, según la legislación europea deIVA, los servicios proporcionados por socios europeos establecidos fuera de Luxemburgo están sujetos a IVA en el país donde el receptor del servicio esté establecido (referencia al artículo 44de la Directiva relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido 2006/112/CE).

Aunque los servicios no estén sujetos a IVA en tu país, la legislación europea deIVA requiere que emitas una factura por los servicios proporcionados a otras compañías de la UE. No tendrías que cobrar IVA en dicha factura, pero tendrías que mencionar el número deIVA de Amazon Europe Core Sarl Luxemburgo en la factura (LU26375245), incluir la razón por la que no cobras IVA y asegurarte de que cumples todos los requisitos exigidos en tu país en materia de facturación. Si tienes alguna duda, consulta los requisitos con tu delegación tributaria local o con tu asesor fiscal. Dirección para el envío de factura a Amazon Europe Core Sarl:

Amazon Europe Core Sarl
5 Rue Plaetis
L-2338
Luxemburgo

Información para los Afiliados establecidos en Luxemburgo
Si eres un sujeto pasivo establecido en Luxemburgo sí que tienes que cobrar el IVA a Amazon Europe Core Sarl por los servicios que proporcionas en el marco del Programa de afiliados. La tasa de IVA aplicable por servicios de marketing es del 15%.

Al registrarte como Afiliado de Amazon, envía tu número de registro del IVA. Y actualiza de ser necesario el número de registro del IVA en la Central de afiliados.

Cuando recibas el extracto trimestral con las comisiones ganadas, emite una factura del IVA de Luxemburgo conforme a los requisitos de facturación del IVA de Luxemburgo. La factura debe mostrar las comisiones netas más el importe aplicable del IVA. La dirección de facturación se muestra a continuación. Sólo se remitirán las comisiones de afiliados más el IVA cobrado a tu cuenta bancaria, una vez Amazon reciba la factura del IVA. Si tienes alguna duda, consulta los requisitos con tu delegación tributaria local o con tu asesor fiscal.

¿Cuál es la dirección de Amazon Europe Core y su número de IVA?

Envía todas las facturas del IVA a la siguiente dirección:

Amazon Europe Core Sarl
5 Rue Plaetis
L-2338
Luxemburgo

Número de registro del IVA de Amazon: LU26375245

¿Debo emitir una factura para IVA?
Sólo si estás ubicado en Luxemburgo tendrás que cargar IVA en tu factura. Ten en cuenta que si estas registrado en IVA en tu país, tendrás que emitir una factura por los servicios proporcionados a Amazon Europe Core Sarl en Luxemburgo. No tendrías que cobrar IVA en dicha factura, pero tendrías que mencionar el número dIVA de Amazon Europe Core Sar Luxemburgo en la factura (LU26375245), incluir la razón por la que no cobras IVA y asegurarte de que cumples todos los requisitos exigidos en tu país en materia de facturacion. Si tienes alguna duda, consulta los requisitos con tu delegación tributaria local o con tu asesor fiscal.

No estoy ubicado en Luxemburgo. ¿Amazon realizará la autofacturación? Amazon no te proporcionará una autofactura. Debes cumplir los requisitos de facturación en tu propio país de establecimiento. En caso de duda te recomendamos que contactes con tu oficina tributaria local o asesor fiscal.

No estoy ubicado en Luxemburgo. ¿Tengo que cobrar el IVA?
Si eres un sujeto pasivo establecido en Luxemburgo, deberá cobrar el IVA de Luxemburgo a Amazon Europe Core Sarl por los servicios que prestas bajo el marco del Programa de afiliados. La tasa de IVA aplicable por servicios de marketing es del 12%. Una vez sepas el importe que has ganado a través del programa, emite una factura del IVA de Luxemburgo y envíala a:

Amazon Europe Core Sarl
362 Rue Plaetis
L-2013
Luxemburgo

Al recibir la factura, Amazon remitirá el pago de las comisiones de afiliado más el IVA cobrado.

Product Links

¿Cuál es tu opinión?

Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre la Central de Afiliados: Contáctanos