Lista de Comisiones por Publicidad del Programa de Afiliados de la EU

El presente Anexo de Comisiones por Publicidad del Programa de Afiliados (“Anexo”) forma parte del Acuerdo Operativo que rige su participación en el Programa de Afiliados de Amazon EU. En el presente Anexo se describen las tarifas de comisiones por publicidad que usted podrá percibir en calidad de participante en el Programa. Asimismo describe las limitaciones que se aplican a las comisiones por publicidad en determinados Productos. De forma periódica podremos modificar el presente Anexo con arreglo al Apartado 15 del Acuerdo Operativo. Los siguientes términos cuya inicial aparezca en mayúscula y que no se definan en esta página tendrán el significado que se les haya asignado en el Acuerdo Operativo.

Cada mes natural, podrá ganar comisiones por publicidad como consecuencia de Compras Adscritas (véase el Apartado 7 del Acuerdo Operativo). La mayor parte de las comisiones por publicidad se calculan a modo de porcentaje de los Ingresos Adscritos en función de las tablas expuestas más adelante y están sujetas a las limitaciones y a las condiciones especiales que se describen en el apartado siguiente. Las comisiones por publicidad están sujetas a variaciones en función de si una Compra Adscrita se produce por parte de un cliente a través de una Compra Adscrita Directa o una Compra Adscrita Indirecta y en función de la cantidad de ingresos adscritos de una Categoría de Producto. Se entiende por una “Compra Adscrita Directa” una Compra Adscrita de un Producto de la misma Categoría de Producto que la página detallada del producto a la que se vincula desde el Enlace Especial que finaliza en dicha Compra Adscrita. Se entiende por una “Compra Adscrita Indirecta” una Compra Adscrita de un Producto de una Categoría de Producto diferente que la página detallada del producto a la que se vincula desde el Enlace Especial que finaliza en dicha Compra Adscrita. Si el enlace Especial no vincula con una página detallada del producto, cualquier Compra Adscrita se considerará una Compra Adscrita Indirecta. Se entiende por “Categoría de Producto” la categoría del producto del Producto descrito en las siguientes tablas, según lo determinemos.

También podremos ofrecer comisiones por publicidad en forma de ofertas especiales según se describe en el apartado posterior “Ofertas y promociones especiales”. “Ingresos Adscritos” hace referencia a los importes que recibimos de las Compras Adscritas de los Clientes, sin incluir los gastos de envío, manipulación y embalaje, los impuestos (incluidos los impuestos por ventas y el IVA) y los cargos de servicio y restándoles cualquier reembolso, comisión de tramitación por tarjeta de crédito, devolución y deuda incobrable.

La estructura estándar de las comisiones por publicidad del Programa de cada Sitio Amazon se describe en las tablas posteriores. Las tarifas de comisiones por publicidad que usted puede percibir variarán en función del número y la categoría de los Productos que se envíen, se transmitan por streaming o se descarguen (según el caso) en un mes natural y que constituyan Compras Adscritas. Nosotros determinaremos la clasificación de los Productos en cada categoría según lo estipulado en el Acuerdo Operativo.

Ofertas y promociones especiales

Cada cierto tiempo podremos poner en marcha ofertas o promociones especiales o temporales en virtud de las cuales usted podrá recibir tarifas por Productos o categorías que anteriormente hubiesen quedado excluidas de la recepción de comisiones por publicidad, o usted podrá recibir unas tarifas de comisiones por publicidad mayores de las estipuladas en este Anexo. Podremos notificarle las ofertas o promociones especiales mediante la actualización de esta página o por medio de correos electrónicos, publicaciones en blogs u otros medios.

Ofertas y promociones especiales actuales: Haga clic aquí para ver las ofertas y promociones especiales, incluyendo Comisiones por Publicidad fijas especiales disponibles.

TABLAS DE TARIFAS ESTÁNDARES DE COMISIONES POR PUBLICIDAD

1. Tarifas estándares de comisiones por publicidad del Sitio Amazon UK

Categoría de Productos Condiciones Especiales Tarifas Fijas de Comisiones por Publicidad
Entretenimiento del hogar, Smartphones y telefonía móvil 1.0%
Informática, Electrónica, Videojuegos, Fotografía, Gran electrodoméstico, Software digital, Cheques regalo, Accesorios de Kindle y Fire, Kindle (todos los dispositivos) 3.0%
Hogar, Muebles, Libros, eBooks para Kindle, Música, Instrumentos musicales, Cocina, Juguetes, Bricolaje, DVD y Blu-Ray, Software, Cerveza vino y licores, Videojuegos digitales, Productos de empresa, industria y ciencia 5.0%
Deportes y aire libre, Aparatos de cuidado personal, Salud y cuidado personal, Suministros de papelería y oficina, Bebé, Alimentación, Productos para mascotas, Coche y moto, Jardín, Belleza, Despensa 7.0%
Handmade 10.0%
Ropa, Zapatos, Joyería, Relojes, Equipaje y las Marcas Privadas de Amazon Moda (Mujer, Hombre, Niños) Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas de dicho mes no supere los 250 Productos 10.0%
Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas de dicho mes supere los 250 Productos 12.0%
Compras Adscritas Indirectas 2.0%
Todos los demás productos 3.0%

Además, con independencia de las tarifas de comisiones por publicidad que figuran en esta página o cualquier disposición en sentido contrario incluida en el presente Acuerdo Operativo, si consideramos que usted está promocionando principalmente libros electrónicos Kindle gratuitos (es decir, libros electrónicos cuyo precio de compra para el cliente sea de 0 libras), USTED NO TENDRÁ DERECHO A PERCIBIR NINGUNA COMISIÓN POR PUBLICIDAD DURANTE LOS MESES EN QUE CUMPLA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

(a) se pidan y descarguen 10.000 o más libros electrónicos Kindle gratuitos durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales; y
(b) al menos el 80% de todos los libros electrónicos Kindle pedidos y descargados durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales sean libros electrónicos Kindle gratuitos.

2. Tarifas estándares de comisiones por publicidad del Sitio Amazon FR

Categoría de Productos Condiciones Especiales Tarifas fijas de Comisiones por Publicidad
Informática, Electrónica, Videojuegos, Fotografía, Cheques regalo, Entretenimiento del hogar, Smartphones y telefonía móvil, Gran electrodoméstico, Kindle (todos los dispositivos), Accesorios de Kindle 3.0%
Juguetes, Cocina, Bricolaje, Aparatos de cuidado personal, Salud y cuidado personal, Productos de oficina, Bebé, Productos para mascotas, Alimentación, Instrumentos musicales, Cerveza vino y licores, Software, Videojuegos digitales, Software digital, Empresa, industria y ciencia 5.0%
Hogar, Muebles, Libros, eBooks para Kindle, Deportes y aire libre, DVD y Blu-Ray, Jardín, Música, Coche y moto 7.0%
Handmade, Productos de Belleza 10.0%
Ropa, Zapatos, Relojes, Joyería, Equipaje y las Marcas Privadas de Amazon Moda (Mujer, Hombre, Niños) Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas en dicho mes no supere los 250 Productos 10.0%
Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas en dicho mes supere los 250 Productos 12.0%
Compras Adscritas Indirectas 2.0%
Todos los demás productos 3.0%

Además, con independencia de las tarifas de comisiones por publicidad que figuran en esta página o cualquier disposición en sentido contrario incluida en el presente Acuerdo Operativo, si consideramos que usted está promocionando principalmente libros electrónicos Kindle gratuitos (es decir, libros electrónicos cuyo precio de compra para el cliente sea de 0 libras), USTED NO TENDRÁ DERECHO A PERCIBIR NINGUNA COMISIÓN POR PUBLICIDAD DURANTE LOS MESES EN QUE CUMPLA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

(a) se pidan y descarguen 10.000 o más libros electrónicos Kindle gratuitos durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales; y
(b) al menos el 80% de todos los libros electrónicos Kindle pedidos y descargados durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales sean libros electrónicos Kindle gratuitos.

3. Tarifas estándares de comisiones por publicidad del Sitio Amazon DE

Categoría de Productos Condiciones Especiales Tarifas fijas de Comisiones por Publicidad
Entretenimiento del hogar, Smartphones y teléfonos móviles, Tabletas sin contrato, Consolas PS4 1.0%
Informática, Electrónica, Fotografía, Gran electrodoméstico, Cheques regalo, Accesorios de Kindle y Fire, Kindle (todos los dispositivos) 3.0%
Software, Música, Vídeo DVD y Blu-ray, Videojuegos, Bricolaje, Juguetes, Cocina, Deportes y aire libre, Cerveza vino y licores, Productos para empresa, industria y ciencia 5.0%
Libros*, eBooks para Kindle*, Coche y moto, Hogar, Instrumentos musicales, Suministros de papelería y oficina, Bebé, Belleza, Alimentación, Salud y cuidado personal, Aparatos de cuidado personal, Productos para mascotas, Jardín, Despensa 7.0%
Descargas de juegos, Descargas de Software, Muebles, Handmade 10.0%
Ropa, Joyería, Equipaje, Relojes, y las Marcas Privadas de Amazon Moda (Mujer, Hombre, Niños) Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas en dicho mes no supere los 250 Productos 10.0%
Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas en dicho mes supere los 250 Productos 12.0%
Compras Adscritas Indirectas 2.0%
Todos los demás productos 3.0%

* Con independencia de las tarifas de comisiones por publicidad que figuran en esta página o cualquier disposición en sentido contrario incluida en el presente Acuerdo Operativo, si es usted una escuela, club escolar, asociación de padres de una escuela, universidad, “Fachhochschule”/ escuela vocacional/universidad de ciencias aplicadas o una parte asociada a una institución como las citadas, la Tarifa fija de comisiones por publicidad para las categorías de productos libros y libros electrónicos es del 0%.

Además, con independencia de las tarifas de comisiones por publicidad que figuran en esta página o cualquier disposición en sentido contrario incluida en el presente Acuerdo Operativo, si consideramos que usted está promocionando principalmente libros electrónicos Kindle gratuitos (es decir, libros electrónicos cuyo precio de compra para el cliente sea de 0 euros), USTED NO TENDRÁ DERECHO A PERCIBIR NINGUNA COMISIÓN POR PUBLICIDAD DURANTE LOS MESES EN QUE CUMPLA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

(a) se pidan y descarguen 10.000 o más libros electrónicos Kindle gratuitos durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales; y
(b) al menos el 80% de todos los libros electrónicos Kindle pedidos y descargados durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales sean libros electrónicos Kindle gratuitos.

4. Tarifas estándares de comisiones por publicidad del Sitio Amazon IT

Categoría de Productos Condiciones Especiales Tarifas fijas de Comisiones por Publicidad
Cheques regalo, Kindle (todos los dispositivos) 3.0%
Informática, Electrónica, Fotografía, Entretenimiento del hogar, Smartphones y móviles, Videojuegos, Software 3.5%
Cocina, Bricolaje, Cerveza vino y licores, DVD y Blu-ray, Música, Alimentación, Instrumentos musicales, Empresa, industria y ciencia 5.0%
Juguetes, Deportes y aire libre, Aparatos de cuidado personal, Salud y cuidado personal, Suministros de papelería y oficina, Bebé, Hogar, Libros, eBooks para Kindle, Jardín, Coche y moto, Belleza, Productos para mascotas, Muebles 7.0%
Handmade 10.0%
Ropa Zapatos, Relojes, Equipaje y las Marcas Privadas de Amazon Moda (Mujer, Hombre, Niños) Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas en dicho mes no supere los 250 Productos 10.0%
Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas en dicho mes supere los 250 Productos 12.0%
Compras Adscritas Indirectas 2.0%
Todos los demás productos 3.0%

Además, con independencia de las tarifas de comisiones por publicidad que figuran en esta página o cualquier disposición en sentido contrario incluida en el presente Acuerdo Operativo, si consideramos que usted está promocionando principalmente libros electrónicos Kindle gratuitos (es decir, libros electrónicos cuyo precio de compra para el cliente sea de 0 euros), USTED NO TENDRÁ DERECHO A PERCIBIR NINGUNA COMISIÓN POR PUBLICIDAD DURANTE LOS MESES EN QUE CUMPLA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

(a) se pidan y descarguen 10.000 o más libros electrónicos Kindle gratuitos durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales; y
(b) al menos el 80% de todos los libros electrónicos Kindle pedidos y descargados durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales sean libros electrónicos Kindle gratuitos.

5. Tarifas estándares de comisiones por publicidad del sitio Amazon ES

Categoría de Productos Condiciones Especiales Tarifas fijas de Comisiones por Publicidad
Cheques regalo, Kindle (todos los dispositivos) 3.0%
Informática, Audio y Hi-Fi, Fotografía y videocámaras, TV, Vídeo y Home Cinema, Móviles y telefonía, Accesorios de electrónica, Videojuegos, Software 3.5%
Cocina, Bricolaje y herramientas, Cervezas vinos y licores, Cine y Series TV, Música, Supermercado, Instrumentos musicales, Industria, empresas y ciencia 5.0%
Juguetes y juegos, Deportes y aire libre, Aparatos de cuidado personal, Salud y cuidado personal, Oficina y papelería, Bebé, Hogar, Muebles, Libros, Libros electrónicos de Kindle, Jardín, Coche y moto, Belleza, Productos para mascotas 7.0%
Handmade 10.0%
Ropa, Zapatos, Relojes, Equipaje, Joyería y las Marcas Privadas de Amazon Moda (Mujer, Hombre, Niños) Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas en dicho mes no supere los 250 Productos 10.0%
Compras Adscritas Directas en las que el número de Compras Adscritas en dicho mes supere los 250 Productos 12.0%
Compras Adscritas Indirectas 2.0%
Todos los demás productos 3.0%

Además, con independencia de las tarifas de comisiones por publicidad que figuran en esta página o cualquier disposición en sentido contrario incluida en el presente Acuerdo Operativo, si consideramos que usted está promocionando principalmente libros electrónicos Kindle gratuitos (es decir, libros electrónicos cuyo precio de compra para el cliente sea de 0 euros), USTED NO TENDRÁ DERECHO A PERCIBIR NINGUNA COMISIÓN POR PUBLICIDAD DURANTE LOS MESES EN QUE CUMPLA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

(a) se pidan y descarguen 10.000 o más libros electrónicos Kindle gratuitos durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales; y
(b) al menos el 80% de todos los libros electrónicos Kindle pedidos y descargados durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales sean libros electrónicos Kindle gratuitos.

¿Cuál es tu opinión?

Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre la Central de Afiliados: Contáctanos