Preguntas Más Frecuentes (FAQ): Nueva estructura de comisiones por publicidad para Afiliados en la UE (1 de septiembre)

1. ¿Qué cambiará?A partir del 1 de septiembre de 2018, Amazon cambiará la estructura de las comisiones por publicidad en su Programa de Afiliados para la UE en las siguientes categorías de productos: Ropa, Joyería, Equipaje, Relojes, Zapatos y Calzado y las marcas privadas de Moda para Mujer, Hombre y Niños (también conocidas como “Categorías de Moda”). Ahora, los Afiliados podrán obtener comisiones de hasta el 10% por las compras adscritas en esas categorías de moda si un cliente realiza “compra adscrita directa” en Amazon a través de un Enlace Especial colocado por le Afiliado (por ejemplo, un Enlace Especial a una página de detalle de producto en las Categorías de Moda que resulta en una compra adscrita en una de esas categorías). Los Afiliados también pueden ganar un 20% adicional en comisiones por publicidad (una tasa neta del 12%) en esas mismas Categorías de Moda si generan 250 o más compras adscritas directas en un mes (de nuevo, en esas categorías). La nueva comisión se aplicará a todas las compras adscritas directas, no únicamente a las que hayan sobrepasado las 250. Para todas las “compras adscritas indirectas”, es decir, todas aquellas compras adscritas que no sean directas, se aplicará una tasa fija del 2%. Un ejemplo: si un Enlace Especial a la página de de detalle de producto en Amazon de una cámara de fotos resulta en una compra adscrita en las Categorías de Moda.  Puedes encontrar las nuevas comisiones y más detalles sobre las mismas en la estructura de Comisiones por Publicidad del Programa de Afiliados de Amazon en la UE

 

 

2. ¿Podríais darme algún ejemplo más de cómo funcionará esto?Por ejemplo, si publicas en tu sitio un Enlace Especial que dirija a un par de zapatos en Amazon y un cliente que haga clic en ese enlace compra ese par de zapatos o cualquier otro producto de Amazon en las Categorías de Moda, podrías ganar una comisión del 10% por esa compra adscrita. Si tu(s) sitio(s) generan en un mes 250 o más compras adscritas que sean resultado directo de los Enlaces Especiales que coloques en tu(s) sitio(s) a productos de las Categorías de Moda, podrías ganar comisiones del 12% en todas esas compras adscritas. 

 

Aquí va otro ejemplo: si publicas en tu(s) sitio(s) un enlace especial que dirija a una cámara de fotos en Amazon y el cliente hace clic en ese enlace pero acaba comprando un par de zapatos, podrías recibir una comisión por publicidad del 2% en la compra adscrita (además de las comisiones por publicidad que te lleves por cualquier otra compra adscrita que pueda realizar ese usuario).

 

3. ¿Por qué vais a cambiar la estructura de comisiones por publicidad? Queremos animar a los Afiliados a crear contenido de alta calidad que incentive las compras de productos de las Categorías de Moda por parte de los usuarios finales, y recomendar a los Afiliados que ya lo hacen. 

 

4. ¿Y qué pasa con las ventas redirigidas a los sitios de Amazon en otros países?  Estos cambios se aplican a las Categorías de Moda, para las compras adscritas redirigidas a los sitios de Amazon.co.uk, Amazon.fr, Amazon.it, Amazon.es y Amazon.de.

 

5. ¿Cuándo entran en vigor estos cambios?Las nuevas comisiones por publicidad entrarán en vigor desde el 1 de septiembre de 2018 en adelante. Todas las compras adscritas realizadas antes del 1 de septiembre de 2018 seguirán la estructura de comisiones detallada anteriormente en la estructura de Comisiones por Publicidad del Programa de Afiliados de Amazon en la UE.

 

6. ¿Cómo puede saber si estoy generando compras adscritas directas y cuál será mi comisión? El 10 de septiembre de 2018 realizaremos una actualización en la Central de Afiliados y podrás comprobar en informe de Ingresos en el apartado de Informes para descubrir si estás generando compras adscritas directas y las comisiones por publicidad aplicables, como ves en la siguiente imagen: 

Promo

 

Los números entre paréntesis muestran las métricas asociadas con tus compras adscritas directas. 

 

7. ¿Cómo puedo saber cuánto me falta para llegar a las 250 compras adscritas directas y así tener acceso a comisiones del 12%? A partir del 10 de septiembre de 2018, en el informe de ingresos del apartado Informes de la Central de Afiliados, cuando agrupes por “Categoría”, encontrarás un avisto en el que se especificará cuántas compras adscritas directas as generado, como ves en la siguiente imagen:

 

Channels bounty

¿Cuál es tu opinión?

Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre la Central de Afiliados: Contáctanos