- Preguntas frecuentes sobre cambios en comisiones del programa estándar
- ¿Qué artículos permiten ganar ingresos por comisiones y cómo se calculan las comisiones?
- ¿Cuánto gano al generar ventas a través de mis enlaces?
- ¿Una vez que han hecho clic en uno de mis enlaces a Amazon.es, de cuánto tiempo disponen los visitantes para añadir un artículo a la cesta para que yo pueda ganar ingresos por comisiones por su compra?
- ¿Por qué hay un descuento por el uso personal del programa?
- ¿Por qué tengo un saldo negativo en mi cuenta?
Preguntas frecuentes sobre cambios en comisiones del programa estándar
Desde el 1 de febrero de 2021, ampliaremos algunos cambios introducidos en 2018 que recompensan a los afiliados por generar tráfico segmentado para categorías de producto seleccionadas. A continuación encontrarás una lista de preguntas frecuentes creadas para ayudarte a comprender los cambios que hemos realizado.
¿Podré obtener más ingresos por comisiones con estos cambios?
Sí, es posible. Como verás, hemos ampliado el número de categorías de producto que incluyen niveles de comisiones. Si el tráfico que diriges a Amazon genera unas ventas que superan el primer nivel, podrás obtener unos ingresos por comisiones más altos, no solo en las ventas que superen el primer nivel, sino en todas las ventas que generes en una categoría de producto.
¿Cómo puedo obtener más ingresos por comisiones?
En la mayoría de las categorías de producto puedes obtener más ingresos por comisiones si creas contenido de alta calidad relacionado con determinados productos y que ayude a los clientes en sus decisiones de compra o a descubrir nuevos productos. La cantidad exacta dependerá de muchos factores, como los tipos de productos a los que enlaza tu contenido. Para obtener más detalles sobre los ingresos por comisiones y los niveles de comisiones, consulta nuestra Lista de ingresos por comisiones de la UE.
¿Es posible obtener menos ingresos por comisiones?
Sí, es posible. Si no enlazas directamente a las páginas de detalle de productos en Amazon (por ejemplo, si enlazas a páginas que no sean páginas de aterrizaje de productos) o si gran parte de tus ingresos por comisiones proceden de compras de clientes no relacionadas con los productos a los que enlazas tu contenido.
¿Por qué se introducen estos cambios?
Nuestra prioridad es recompensar a los afiliados que se centran en generar contenido de alta calidad, segmentado y de productos específicos que ayude a los clientes en sus decisiones de compra o a descubrir nuevos productos. Por esto hemos expandido el uso de los niveles de comisiones a la mayoría de las categorías de producto para las compras derivadas de enlaces a dichas categorías o a otras relacionadas.
¿Podríais darme un ejemplo de cómo funciona todo esto?
A continuación encontrarás algunos casos hipotéticos que describen cómo estos cambios podrían, o no, afectarte.
- Caso hipotético 1: Digamos que publicas contenido sobre moda que no genera muchas ventas en Amazon, pero la mayoría de tus ingresos provienen de compras en categorías de producto relacionadas con la moda. Si no haces nada, probablemente ganarás un 10 % en ingresos por comisiones (cuando tus enlaces de Afiliados a productos de moda deriven en una compra en la categoría moda).
- Caso hipotético 2: Consideremos el mismo ejemplo de arriba, pero aquí sí generas muchas ventas. En este caso, si el importe total de ingresos adscritos que generas en la categoría moda (cuando tus enlaces de Afiliados a productos de moda dan lugar una compra en la categoría moda) es igual o mayor que 7 500 EURen un mes natural, podrías ganar un 12 % en ingresos por comisiones de todas las ventas de moda que resulten de tu contenido (cuando tus enlaces de Afiliados a productos de moda dan lugar a una compra en la categoría moda).
- Caso hipotético 3: Ahora bien, digamos que rediriges la mayoría de tus clics a páginas que no son páginas de detalles de productos. Un ejemplo sería si rediriges la mayoría del tráfico a la página de inicio de Amazon. En este caso, si no cambias tu estrategia de enlace (y quizá la de contenido también), probablemente verás que tus ingresos disminuyen, ya que solo recibirás comisiones del 1,5 % en la mayoría de las categorías de producto.
A continuación encontrarás dos gráficos que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona la nueva estructura de comisiones.
¿A qué tiendas de Amazon afectan estos cambios?
Estos cambios se aplicarán al tráfico redirigido a Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es.
¿Cómo puedo saber qué fracción de las ventas está clasificada como compras adscritas directas?
Puedes consultar el informe de ganancias en la sección Informes de la Central de Afiliados para saber qué fracción de tu tráfico generó «compras adscritas directas» segmentadas. Los números entre paréntesis, como se muestra a continuación, indican el volumen de ingresos adscritos directos que estás generando.
¿Cómo puedo saber cómo de cerca estoy de alcanzar los niveles de ingresos en las categorías de producto que ofrecen tarifas más altas por un mayor volumen de ventas?
En el «Informe de rendimiento según nivel», en la sección Informes de la Central de Afiliados, podrás ver cuántos ingresos estás generando en las categorías de producto que ofrecen incrementos en las tasas por volumen. La vista resumida brinda una perspectiva general y, la vista expandida, una visión más detallada de cada categoría de producto en ese grupo de categorías. Consulta el ejemplo a continuación.
Participo en el Amazon Influencer Program. ¿Cuáles son mis tasas de ingresos por comisiones?
Consulta aquí la Lista de ingresos por comisiones de la UE.