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Preguntas Más Frecuentes (FAQ): Nueva estructura de comisiones por publicidad para Afiliados en la UE (1 de marzo 2019)

A partir del 1 de marzo de 2019, vamos a profundizar en los cambios que introdujimos en 2018 para recompensar a los afiliados que dirigen tráfico a algunas categorías concretas de productos. Para entender mejor estos cambios, por favor revisa esta lista con las Preguntas Más Frecuentes (FAQ):

1. ¿Ganaré más dinero con estos cambios?

Sí, podrías ganar más. Si te centras en dirigir tráfico directo (a páginas de detalle de producto) en ciertas categorías de productos de Amazon (en lugar de dirigir tráfico a páginas no específicas, como la home de Amazon o las páginas de inicio de las categorías) podrás ganar más si ese tráfico se traduce en ventas dentro de dichas categorías relacionadas.

2. ¿Cuánto más puedo ganar?

Hemos aumentado las comisiones en varias categorías de producto y hemos creado incentivos a través de tramos de facturación, que te pueden hacer ganar más del doble de lo que has estado ganando en algunas categorías de producto. La cantidad exacta en la que aumentarán tus ingresos depende de muchos factores, entre los que están los tipos de productos a los que enlace tu sitio. Para más información sobre las comisiones y los tramos de facturación, por favor, revisa la Lista de Comisiones del Programa de Afiliados.

3. ¿Y cómo puedo aumentar mis ganancias?

Puedes ganar más dinero si creas contenidos específicos sobre productos en ciertas categorías que den lugar a la compra de dichos productos o productos dentro de las mismas categorías relacionadas. Para conocer las categorías de productos de las que se trata, por favor consulta la siguiente tabla.

Nueva tarifa de comisiones de afiliados Amazon


4. ¿Es posible que gane menos?

Sí, podría pasar. Si no enlazas directamente a páginas de detalle de producto en Amazon (por ejemplo, si enlazas a la home de Amazon o a otras páginas que no sean páginas de producto) o si gran parte de tus comisiones vienen de compras adscritas que no tengan nada que ver con los productos a los que enlazas originalmente.

5. Así que, ¿estáis pensando en ahorrar dinero?

En realidad, queremos invertir más en nuestro Programa de Afiliados y en nuestros propios afiliados. Pero queremos hacerlo de forma que la recompensa se centre en aquellos que generan contenido de alta calidad, dirigido a unos productos concretos. Por eso hemos aumentado las comisiones en algunas categorías de productos para las compras generadas por enlaces a esos mismos productos u otros productos dentro de las categorías relacionadas, aunque no generes grandes volúmenes de ingresos.

6. ¿Podríais darme un ejemplo de cómo funciona esto?

¡Claro! Aquí te presentamos algunos escenarios que describen cómo los cambios podrían afectarte (o no):

Caso 1: Imaginemos que tus publicaciones se centran en la moda y que no generas demasiadas ventas en Amazon, pero la mayoría de los ingresos que generas resultan de categorías relacionadas con la moda. Aunque no hagas nada, es probable que ganes más dado que hemos incrementado las comisiones en las categorías relacionadas con la moda del 10% al 11% (cuando tus enlaces de Afiliado a productos de moda dan lugar a compras en esas categorías).

Caso 2: Ahora pensemos en el caso anterior, pero imaginando que esta vez sí generas muchas ventas. En este caso, si tu facturación total en Amazon alcanza o supera los 2.500 euros en un mes de calendario, podrías ganar el 12% en todas las ventas en moda que se generen a partir de tu contenido (cuando tus enlaces de afiliado a productos de moda den lugar a compras en esas categorías relacionadas).

Caso 3: Si, en un hipotético caso, la mayoría de tus enlaces llevan a páginas (*) que no sean las de detalle del producto (por ejemplo, llevan a la página de inicio de Amazon), es posible que tus ganancias se reduzcan salvo que cambies tu estrategia a la hora de enlazar (y también, probablemente, tu estrategia de contenidos), ya que en algunas categorías recibirás comisiones de solo el 1,5%.

Aquí debajo encontrarás algunas ilustraciones que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona la nueva estructura de comisiones.

Nuevo sistema de comisiones afiliados de Amazon


7. ¿Qué hay de las ventas redirigidas a otros sitios de Amazon? ¿También se verán afectadas?

Estos cambios se aplicarán a las ventas redirigidas a Amazon.es, Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, y Amazon.it.

8. ¿Cómo puedo saber qué porcentaje de las compras adscritas que estoy generando se consideran Compras Adscritas Directas?

Puedes revisar el Informe de Ingresos en el apartado de Informes de la Central de Afiliados para saber qué cantidad de tu tráfico ha dado lugar a compras dirigidas (las llamadas Compras Adscritas Directas). Allí, como puedes ver en la siguiente imagen, los números entre paréntesis indican el volumen de Ingresos Adscritos Directos que estás generando.

Informe de ingresos con el nuevo sistema de comisiones Amazon


9. ¿Cómo puedo saber cuánto me falta para alcanzar los distintos tramos de facturación en las categorías de productos que ofrecen mayores porcentajes en comisiones en función de mayores volúmenes de ventas?

A partir del 1 de marzo, en el Informe de Ingresos del apartado de Informes de la Central de Afiliados, cuando agrupas por “Categoría” encontrarás una nota que especifica cuántas ganancias estás generando en las categorías de productos que ofrecen mayores porcentajes en función del volumen de ventas. A continuación, puedes ver dos ejemplos de cómo se visualiza, tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles.

Sobremesa:

Informe de ingresos nuevo sistema de comisiones afiliados Amazon


Móviles:

Informe de ingresos móvil nuevo sistema de comisiones afiliados Amazon


* 10. Participo en el Programa de Influencers de Amazon en Reino Unido: ¿Cómo serán mis comisiones?

Como participante en el Programa de Influencers de Amazon de Reino Unido, por favor, revisa aquí la Lista de Comisiones.

¿Cuál es tu opinión?

Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre la Central de Afiliados: Contáctanos