Español - ES
Más información ›
España

Proceso de registro de la API de publicidad de productos (PA API)

Hemos fusionado el registro de la API de Publicidad de Productos (PA API) con el registro de Afiliados y simplificado los pasos para crear y administrar las credenciales para acceder a todo dentro de la Central de Afiliados.

Los usuarios existentes de API de Publicidad de Productos (PA API) siguen pudiendo gestionar sus credenciales utilizando la consola de AWS o bien migrar al nuevo registro. Una vez decidas migrar de una cuenta AWS, necesitas actualizar tu clave de acceso y clave secreta con un nuevo conjunto de credenciales creadas como parte de la migración.

El nuevo conjunto de credenciales siempre está vinculado al titular principal de la cuenta de Afiliados, quien tiene el control total de las credenciales. Los titulares secundarios de la cuenta ven la lista de credenciales vinculadas, pero no pueden modificarlas.

El aumento automático de la tasa de solicitudes a API de Publicidad de Productos (PA API), basado en el rendimiento de la cuenta del Afiliado, es decir, las ventas generadas en los últimos 30 días, está vinculado al titular principal de la cuenta. Por lo tanto, asegúrate de usar las credenciales que aparecen en tu cuenta de Afiliado.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Qué novedades presenta el nuevo flujo de registro? El flujo de registro de API de Publicidad de Productos (PA API) se ha combinado con la Central de Afiliados, por lo que hemos simplificado el método para crear y gestionar credenciales. Ahora los titulares secundarios de cuenta tienen visibilidad de las credenciales en uso para la cuenta de Afiliados, aunque no tienen control sobre ellas.
  2. Mi acceso a la API de Publicidad de Productos (PA API) está vinculado a una cuenta de AWS. ¿Cómo migro al nuevo flujo de registro? Puedes migrar tus claves de acceso de la API de Publicidad de Productos (PA API) desde una cuenta de AWS haciendo clic en el botón de Migrar (Migrate) bajo la pestaña API de Publicidad de Productos (PA API) dentro de la Central de Afiliados.
  3. ¿Qué implica migrar las claves de acceso de la API de Publicidad de Productos (PA API) a un nuevo flujo de registro? Una vez solicites migrar, tu cuenta de AWS ya no tendrá acceso a la API de Publicidad de Productos (PA API). Esto significado que tu par actual de claves de acceso ya no servirá para acceder la API de Publicidad de Productos (PA API). Recibirás un nuevo conjunto de pares de claves de acceso creadas utilizando el nuevo flujo de registro. Asegúrate de actualizar todas tus integraciones con el nuevo conjunto de pares de claves de acceso.
  4. ¿Puedo usar el mismo conjunto de pares de claves de acceso en todas mis cuentas de Afiliados? Siempre y cuando seas el titular principal de todas tus cuentas de Afiliados, puedes usar los pares de claves de acceso para cuentas de Afiliados en las mismas regiones. Los programas de Afiliados de Amazon están agrupados actualmente en las siguientes tres regiones:
    1. América/Europa - Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España e India
    2. Japón
    3. China
  5. ¿Qué implica un cambio del titular principal de la cuenta de Afiliados? La tasa de acceso permitida a la API de Publicidad de Productos (PA API) o TPS (transacción por segundo) está vinculada a las credenciales de las clave de acceso y al rendimiento de ventas de la cuenta de los Afiliados. Si los sitios web operados por el afiliado se actualizan con las credenciales de clave de acceso de un nuevo titular de cuenta principal, no hay impacto. Si no es el caso, el rendimiento del sitio web se atribuirá al antiguo titular principal de la cuenta; el sitio web podría sufrir una reducción de velocidad debido a la discrepancia en la asignación de la tasa de acceso de la API de Publicidad de Productos (PA API).
  6. ¿Dónde encuentro mis claves de acceso? Puedes encontrar la lista de claves de acceso relacionadas con tu cuenta de Amazon Afiliados en la Central de Afiliados, en la pestaña API de Publicidad de Productos (Product Advertising API). En caso de que no hayas migrado tus claves de acceso desde tu cuenta de AWS, debes ir a la consola de AWS y hacer clic en la Gestionar credenciales (Manage Credentials) en la pestaña de API de Publicidad de Productos (Product Advertising API) en la Central de Afiliados. Si no eres un Afiliado registrado, puedes encontrar tus claves de acceso directamente en el sitio de AWS usando los siguientes pasos:
    1. Inicia sesión en AWS en: http://aws.amazon.com.
    2. Ve a Mi cuenta (My Account) > Consola (Console) en la parte superior derecha.
    3. Selecciona Credenciales de seguridad (Security Credentials).
    4. Bajo Credenciales de acceso (Access Credentials) verás tus llaves de acceso y un enlace que dice Mostrar (Show) que revelará tu clave de acceso secreta.