Cómo usar los Informes de Resumen Global

¿Qué es OneLink y por qué me interesa? OneLink es una solución basada en código que te permite monetizar tu tráfico internacional desde Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, España, Alemania o Japón. Cuando los visitantes internacionales de tus páginas web hagan clic en un enlace de texto para comprar un producto de Amazon, OneLink los redirigirá a la tienda de Amazon de su país o a la del país más cercano, es decir, a aquella donde tengan una cuenta, puedan ver los precios en su moneda local y disfruten de costes de envío razonables, cuando no gratuitos. OneLink ofrece la mejor experiencia de usuarios al redirigir a los visitantes internacionales de forma imperceptible y permitirles completar sus compras en la tienda de Amazon de su país o en la más cercana. Esto proporciona una mejor experiencia de compra para tus clientes y mejores tasas de conversión para ti.

¿Cómo empiezo a usar OneLink? Empezar a usarlo es fácil: se configura de una sola vez. Pero antes debes registrarte en el Programa de Afiliados de Amazon de Estados Unidos. Después, una vez hayas instalado OneLink, obtendrás acceso a los informes globales. Puedes registrarte aquí y después repasar la detallada Guía de Integración para OneLink.


¿Por qué me interesa esto? Hemos hecho que sea más fácil ver los informes de distintos países en los que tengas ID de tiendas enlazados entre sí con OneLink. Hasta ahora tenías que iniciar sesión en el portal de cada país y mirar los informes uno por uno, e incluso calcular a mano a cuánto ascienden tus ganancias en la moneda que te interese. Ahora puedes iniciar sesión en tu portal favorito y ver un resumen de tu rendimiento global en la moneda que quieras.

¿Cómo son los informes globales? Está página tiene dos partes: un resumen de tus ganancias globales que consiste en el total de ganancias en todas las tiendas que hayas incluido en OneLink y un resumen país por país de las ganancias de todas las tiendas de dicho país. La primera vez que abras esta página verás un resumen de las ganancias globales en la parte izquierda de la pantalla en la moneda que el portal asuma por defecto (por ejemplo, en dólares USD si abriste el portal de Estados Unidos), mientras que el resumen de cada país aparecerá en la derecha en la moneda del país del que se trate (por ejemplo, el de Reino Unido aparecerá en libras GBP). Si prefieres ver toda esta información en una moneda distinta, elígela del menú desplegable y todos los datos de ganancias en los informes globales se convertirán a la moneda que hayas elegido. La próxima vez que inicies sesión, recordaremos y mantendremos tu preferencia de moneda. 

Associates Programme Global Reporting Help 1

Estoy en la página de informes globales, pero quiero consultar el informe de un país específico, ¿cómo lo hago? Puedes hacer clic en el cuadro de cualquier país para ver los informes de ese país sin tener que dejar el portal en el que estás. Desde la vista detallada de un país concreto también puedes volver atrás hacia la página de informes globales.

Associates Programme Global Reporting Help 2

¿Cómo enlazo los ID de tienda? Si eres cliente de OneLink no tienes que hacer nada: te mostraremos automáticamente en esta página el resumen de tus ganancias en todas las tiendas vinculadas. Si quieres registrarte en OneLink y vincular los ID de tus tiendas, haz clic en el menú ‘Herramientas’ y después en ‘Enlazar mis tiendas’. 

Associates Programme Global Reporting Help 3

He seleccionado ver las ganancias en dólares (USD). ¿Esto quiere decir que recibiré los pagos de todas mis tiendas en dólares? No, la moneda en la que se muestran tus ganancias es simplemente un servicio que te ofrecemos para que no tengas que calcular a mano a cuánto equivalen tus ganancias en las diferentes monedas. Seguirás recibiendo los pagos en la misma moneda en la que lo venías haciendo hasta ahora.

¿Cuál es tu opinión?

Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre la Central de Afiliados: Contáctanos