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¿Qué es el resumen consolidado de ingresos?

¿Qué es el resumen consolidado de ingresos? El resumen consolidado de ingresos simplifica la gestión de tu cuenta de Amazon Afiliados con una vista integral de tus ganancias del programa en un solo lugar. Este resumen ya está disponible para los ID de tienda de un mismo país y de un mismo programa, así como para los ID de tienda de diferentes países y programas. Simplemente tienes que enlazarlos para ver un resumen consolidado de tus ingresos por comisiones de Afiliados de todos los ID de tienda en una sola vista. Seguirás teniendo acceso a informes detallados para ID de tienda específicos, como actualmente.

¿Qué quiere decir «programas»? Nos referimos a las diferentes maneras en que puedes generar ingresos en Amazon Afiliados a través del Programa de Afiliados de Amazon, Amazon Influencer Program y el Programa de Afiliados Onsite de Amazon.

¿Cómo enlazo mis ID de tienda? Ve a «Configuración de la cuenta» (Account Settings), busca la opción «Enlazar ID de tienda» (Link Store IDs) y haz clic sobre ella. Aquí aparecerán los ID de tienda que se puedan enlazar o verificar. Puedes enlazar todos los ID de tienda aptos con un solo clic o elegir los que prefieras enlazar. Ten en cuenta que si tienes más de 25 ID de tienda que se pueden enlazar, deberás repetir la operación para enlazarlos en lotes de 25.
Imagen 1: Enlaza tiendas de distintos países
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Imagen 2: Mensaje de confirmación después de enlazar tiendas
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No veo un ID de tienda que «se pueda enlazar» (eligible for linking). ¿Puedo enlazarlo de todos modos? Tendrás que añadir este ID de tienda manualmente. En la página para enlazar tiendas, haz clic en «+ Añadir ID de tienda» (+ Add Store ID) e introduce el ID de tienda que desees enlazar. Ahora te pediremos que verifiques tu cuenta iniciando sesión con las credenciales del ID de tienda enlazado para confirmar que tu usuario es válido para ese ID de tienda. Ten en cuenta que con esta opción solo puedes introducir los ID de tienda de uno en uno. No podrás añadir otro ID de tienda manualmente hasta que verifiques el primero que está pendiente.

Imagen 3: Enlaza explícitamente un ID de tienda introduciéndolo manualmente
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He introducido manualmente un ID de tienda y estaba pendiente de verificación, pero ahora no lo veo. ¿Por qué? Por motivos de privacidad y seguridad del cliente, al cabo de cinco días borramos automáticamente cualquier enlace de ID de tienda pendiente. Necesitarás añadir este ID de tienda de nuevo y verificar la solicitud en un plazo de cinco días. Ofrecemos recordatorios sobre los ID de tienda pendientes de verificación a través de notificaciones en la Central de Afiliados. Recuerda hacer clic sobre ellos y tomar las medidas oportunas.

¿Por qué no veo la opción para enlazar mis ID de tienda? Asegúrate de que has iniciado sesión como usuario principal del ID de tienda en la Central de Afiliados para poder ver esta opción.

¿Cómo desenlazo un ID de tienda? Haz clic en «Configuración de la cuenta > Enlazar ID de tienda» (Account Settings > Link store IDs) y haz clic en «Editar» (Edit). A continuación, desmarca la casilla junto al ID de tienda que desees desenlazar. Ten en cuenta que al desenlazar un ID de tienda, se eliminarán también los datos correspondientes de tus informes consolidados. Si son varios los ID de tienda que quieres desenlazar, tendrás que repetir este paso en lotes de hasta 5 ID de tienda.

Imagen 4: Haz clic en la opción para editar tus tiendas enlazadas
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Imagen 5: Deselecciona la tienda que quieres desenlazar y guarda los cambios. Te pediremos que confirmes tu elección una vez, y luego estarás listo   
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¿Cómo accedo a la vista del resumen consolidado de ingresos? Haz clic en Informes desde el menú de navegación para acceder a tu informe consolidado, que ofrece una vista integral de tus ganancias en las tiendas enlazadas. Si tienes ID de tienda enlazados en diferentes programas y países, verás en la página un resumen global de todos tus ingresos junto con una distinción de las ganancias totales por país. También verás una distinción de las ganancias «en Amazon» (on Amazon) y «fuera de Amazon» (off Amazon) en la tarjeta de cada país. Puedes hacer clic sobre la tarjeta de un país para obtener más información sobre las ganancias «en Amazon» (on Amazon) y «fuera de Amazon» (off Amazon). Si tienes ID de tienda enlazados en diferentes programas pero no en diferentes países, verás una única tarjeta para el país en el que estén configurados todos tus ID de tienda, junto con una vista detallada de tus ganancias por redirecciones «en Amazon» (on Amazon) y «fuera de Amazon» (off Amazon). 

Imagen 6: Vista de muestra cuando tienes muchos ID de tienda (reducida)
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Imagen 7: Vista de muestra cuando tienes muchos ID de tienda (ampliada)
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Imagen 8: Vista de muestra del panel de un único país
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¿Qué son las ganancias «en Amazon» (on Amazon)? Esto incluye las ganancias obtenidas a través de redirecciones de contenido publicado en Amazon (p. ej., artículos, emisiones en directo, fotos, listas y vídeos), incluido el de tu escaparate de influencer.

Imagen 9: Vista de muestra de lo que ves al hacer clic sobre «en Amazon» (on Amazon) en las pestañas
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¿Qué son las ganancias «fuera de Amazon» (off Amazon)? Esto incluye las ganancias obtenidas a través de redirecciones de contenido publicado fuera del sitio web de Amazon, como sitios web de editores, blogs o redes sociales, e incluye enlaces de productos y recompensas.

Imagen 10: Vista de muestra de lo que ves al hacer clic sobre «fuera de Amazon» (off Amazon) en las pestañas
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Soy influencer de Amazon y dirijo el tráfico directamente a las páginas de detalles del producto y a mi escaparate. ¿Cómo me va a ayudar esto? Cualquier tráfico que dirijas directamente a páginas de detalles de productos de Amazon se clasificará como «fuera de Amazon» (off Amazon), mientras que el tráfico que dirijas a tu escaparate se clasificará como «en Amazon» (on Amazon). Con este nuevo resumen consolidado, puedes ver el rendimiento de las publicaciones dentro y fuera de Amazon al hacer clic en «Informes» (Reports).

Soy Afiliado Onsite de Amazon y dirijo el tráfico a Amazon a través de los artículos de mi sitio web y publico contenido onsite en Amazon. ¿Cómo me va a ayudar esto? Cualquier tráfico que dirijas directamente a Amazon desde tu sitio web o con etiquetas de tu ID de tienda de Afiliados estándar se clasificará como «fuera de Amazon» (off Amazon), mientras que las redirecciones que se obtengan de tu contenido publicado que aparece en ubicaciones de Amazon se clasificará como «en Amazon» (on Amazon). Anteriormente tenías que cambiar entre los ID de tienda para ver los detalles de los informes, y ahora lo hemos simplificado con una vista consolidada para todos tus ID de tienda.

¿Cómo accedo a informes detallados para un ID de tienda? En la vista del informe consolidado, selecciona el ID de tienda dentro de la tarjeta del país para acceder a la información detallada sobre ese ID de tienda.

Resido en EE. UU. y prefiero ver todos los datos de mis ingresos en USD, ¿cómo lo hago? Puedes utilizar el selector de moneda dentro de la vista de informes consolidados para actualizar el informe con tu moneda preferida. Ten en cuenta que la función de conversión de moneda se ofrece por motivos de conveniencia utilizando tipos de cambio aproximados y que no refleja las ganancias reales que obtendrás. Seguirás recibiendo tus ganancias en función de las preferencias de pago que hayas indicado.

¿Puedo acceder al informe consolidado desde mi dispositivo móvil? Simplemente inicia sesión en la Central de Afiliados desde el navegador web de tu dispositivo móvil y navega a la página de informes.

¿Puedo descargar mi resumen consolidado de ingresos? En este momento el resumen consolidado de ingresos no se puede descargar. Solo se puede ver desde un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil o un dispositivo móvil.

Anteriormente he enlazado varios ID de tienda como parte de OneLink. ¿Qué pasará ahora con ellos? Los ID de tienda enlazados anteriormente continuarán existiendo y podrás gestionarlos desde «Configuración de la cuenta > Enlazar ID de tienda» (Account Settings > Link store IDs).

¿Dónde está la opción para especificar mi ID de seguimiento predeterminado para redirigir los clics internacionales? Puedes encontrar esta opción en «Configuración de la cuenta > ID de seguimiento predeterminado» (Account Settings > Default Tracking IDs).


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