Español - ES
Más información ›
España

Preguntas frecuentes

P1. ¿Qué es OneLink y cómo me beneficia?

OneLink es la solución de redireccionamiento geográfico de Amazon que te ayuda a monetizar el tráfico internacional. OneLink crea un redireccionamiento sencillo para tus visitantes internacionales que les permite completar sus compras en su sitio web local de Amazon y mejora tu conversión de enlaces de afiliados.

Pregunta 2: ¿Cómo beneficia OneLink a mis visitantes internacionales?

Cuando los visitantes internacionales ven tu enlace de afiliado y hacen clic en él para comprar un producto en Amazon, OneLink los redirige al sitio web local de Amazon. De esta manera, los visitantes internacionales pueden ver los detalles del producto en el idioma y la divisa de su preferencia y utilizar sus cuentas de Amazon existentes para realizar una compra en el sitio web local de Amazon. Así, se benefician del envío gratuito o los privilegios de la suscripción Prime que puede que ya hayan establecido.

Pregunta 3: ¿Cómo empiezo a usar OneLink?

Empezar es fácil y solo es necesario configurarlo una vez. Haz clic aquí para comenzar.  OneLink está actualmente disponible para los Afiliados de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, España, Alemania, Japón, Singapur, Países Bajos, Arabia Saudí, Polonia, Suecia y Australia y puede redirigir a los compradores internacionales a los sitios web de Amazon. Seguimos trabajando para añadir más países, así que comprueba las nuevas incorporaciones.

Integración y preferencias

P4.  ¿Qué control tengo sobre la experiencia de redirección de mis enlaces?

Te ofrecemos dos opciones para controlar OneLink: "Coincidencia exacta" y "Coincidencia parcial". Una vez que habilites OneLink, definiremos automáticamente tus preferencias de redirección en "coincidencia parcial". Esto significa que, cuando encontremos un producto u oferta exactamente igual o similar (por ejemplo, registro en Prime), redirigiremos a los compradores internacionales a la página de detalles del ASIN en el sitio web local de Amazon, y si no podemos encontrar un producto u oferta exactamente igual o similar, redirigiremos al cliente a la experiencia de búsqueda en el sitio web local de Amazon utilizando el título del producto como palabra clave de la búsqueda. Puedes optar por actualizar tu preferencia de redirección a "coincidencia exacta", en cuyo caso solo redirigiremos a los compradores internacionales a una página de detalles del producto de Amazon cuando ese mismo producto también exista localmente. De lo contrario, redirigiremos a la experiencia de búsqueda utilizando el título de producto de un producto similar. Si no podemos encontrar un producto similar, no redirigiremos los clics y llevaremos a tu visitante al sitio web de Amazon en el que tu producto original está vinculado. Recuerda que todas las preferencias están relacionadas con el ID de seguimiento, por lo que si tienes varios ID de seguimiento, deberás cambiar las preferencias para cada uno. Te recomendamos optar siempre por la opción predeterminada de "coincidencia parcial" para optimizar las conversiones.

OneLinkP4

Pregunta 5:  ¿Cómo puedo obtener una vista previa de dónde se redirigirá a mis visitantes internacionales?
La sección "Visualizar productos coincidentes" en la página de OneLink te permite verificar dónde se redirigirá a tus visitantes internacionales con un enlace de producto determinado.

OneLinkP5

P6. ¿Por qué necesito mapear los ID de mis Stores en EE. UU. y otras regiones?
El mapeo del ID de la tienda nos permite reemplazar tus ID de seguimiento de EE. UU. por tu ID de seguimiento de mapeo correspondiente al programa de Amazon Afiliados aplicable cuando redirigimos tu tráfico internacional de manera interna. De esta forma, asignamos las conversiones del tráfico global a la cuenta de Amazon Afiliados correspondiente.

Pregunta 7: ¿Se redirigirá también a los visitantes de los países vecinos de los sitios web internacionales de Amazon?
Sí, los visitantes internacionales de países vecinos a los admitidos será redirigirán a su tienda Amazon más cercana. Por ejemplo, los visitantes de Irlanda.  

P8.  ¿Funciona OneLink con todos los enlaces de texto de Amazon?
Sí, siempre y cuando hayas completado la configuración y utilices los enlaces completos o abreviados de Amazon en tu sitio. Los enlaces abreviados creados por software de abreviación de enlaces de terceros no son compatibles actualmente, y no serán redirigidos.  

P9. ¿Funciona para los visitantes con dispositivos móviles? 
Sí.

  

Informes y pagos

Q10. ¿Dónde puedo ver mis clics y mis ingresos del tráfico redirigido?
Puedes ver tu rendimiento global en el resumen consolidado de ingresos. Consulta https://affiliate-program.amazon.com/help/node/topic/G9JHP7AM9XQZREQR para obtener más información. Además, los clics y los ingresos del tráfico redirigido están disponibles en la sección "Tráfico redirigido" de los portales internacionales de la Central de Afiliados. Consulta https://affiliate-program.amazon.com/help/node/topic/GUJ6UKNMENGRWVS6 para obtener más información.

Pregunta 11: ¿Cómo se calcularán mis ingresos del tráfico redirigido?

Tus ingresos redirigidos se calcularán en función de la tabla de ingresos de comisiones estándar aplicable para cada Programa de Afiliados. Por ejemplo, si un comprador residente en Reino Unido hace clic en un sitio web que contiene un enlace de un afiliado de Amazon de EE. UU. y realiza un pedido en el sitio web de Amazon de Reino Unido después de ser redirigido, el afiliado recibirá la tasa de comisión basada en el programa de afiliados de Reino Unido.

Pregunta 12: ¿Cómo recibiré el pago por mi tráfico redirigido?
Tus ingresos por tráfico redirigido se acumularán en tu cuenta de Afiliados en el programa de Afiliados correspondiente, y se pagarán a través del método de pago que selecciones en la configuración de tu cuenta. En el ejemplo anterior de un comprador de Reino Unido que hace clic en un enlace de EE. UU. y compra en Amazon.co.uk, las ganancias se acumularían en la cuenta de Afiliados de Reino Unido del afiliado. Recuerda que tus ingresos deberán llegar al umbral de ingresos mínimo en cada programa para recibir el pago.

Pregunta 13: ¿Necesito una cuenta bancaria en estos países para recibir pagos?
No, puedes decidir que tus ingresos de afiliados internacionales se ingresen en tu cuenta bancaria local. Descubre más información aquí: https://affiliate-program.amazon.com/resource-center/receive-your-international-affiliate-earnings-in-your-local-bank.

Solución de problemas comunes

Pregunta 14: He vinculado mis ID de tienda, pero no se está redirigiendo a mis visitantes internacionales. ¿Por qué sucede?  
Asegúrate de haber establecido el ID de seguimiento predeterminado para cada uno de los países de destino. Haz clic en https://affiliate-program.amazon.com/p/stores/oneLinkPreference para actualizar esta configuración.

Pregunta 15: Seguí todos los pasos de la guía de integración, pero todavía no he recibido ingresos de mis países internacionales. ¿Por qué sucede?

Inicia sesión en el portal de la Central de Afiliados de cada uno de los programas internacionales y asegúrate que la información de pago e impuestos se configuró de manera correcta. Si falta información, o es incorrecta, resultará en retrasos o errores en el pago. Te avisaremos si falta información en tu cuenta, por lo que es importante que te conectes con frecuencia a los portales y compruebes si te hemos enviado alguna notificación.