Es flag. v156897028 España

Glosario

“Producto adscrito de Amazon” (Amazon Qualifying Product): Un producto que vende y gestiona Amazon o se gestiona en nombre de Amazon y que, de acuerdo con los términos del Acuerdo operativo, es apto para las comisiones por redirección.

“Artículo de Amazon” (Amazon Item): Un artículo que vende y gestiona Amazon, no uno de nuestros comerciantes externos.

ASIN: Son las siglas de “Amazon.com Standard Item Number” (Número de artículo estándar de Amazon.es). Todos los artículos de nuestro catálogo tienen un ASIN único de 10 dígitos. Puedes localizar el ASIN de un artículo en la página del producto correspondiente, en Detalles del producto, además de otra información, como la clasificación en los más vendidos y la fecha de lanzamiento. A pesar de que anteriormente los ASIN de los libros eran los mismos que sus correspondientes ISBN, esta designación ha dejado de estar garantizada por la incorporación de los ISBN de 13 dígitos. Consulta las preguntas frecuentes sobre ISBN-13 para obtener más información.

“Centro de Recursos para Afiliados” (Associates Resource Centre): Encuentra consejos en línea de marketing de Afiliados, funciones nuevas del programa y otras actualizaciones en nuestro Centro de Recursos.

“Central de Afiliados” (Associates Central): Este sitio web te ofrece una gran cantidad de servicios, incluidas herramientas de generación de enlaces e informes, una biblioteca de gráficos y consejos de marketing.

“ID de Afiliado” (Associates ID): Una ID única generada automáticamente que se utiliza para identificar tu cuenta de Afiliados.

“Enlace de vista básica del producto” (Basic Display Product Link): Un enlace a un artículo específico que el afiliado aloja. Los afiliados se pueden descargar una imagen o utilizar la descripción de texto del producto. La mayoría de enlaces de vista básica del producto envían a los visitantes a una página con información del producto. Un enlace de vista básica externa envía a los visitantes a la página de listado de ventas del producto, que incluye todos los artículos nuevos y usados que ofrecen los vendedores particulares.

“Clics” (Clicks): El número de clics que han hecho los visitantes en tus enlaces de Afiliados.

“Porcentaje de clics” (Click-through Rate): El número de clics en tus enlaces dividido por el número de impresiones, expresado como un porcentaje. Por ejemplo, si tu enlace consigue 50 clics por cada 1000 impresiones, tu porcentaje de clics sería 50/1000 = 0,05 o 5 %. El porcentaje de clics se puede utilizar para estimar la efectividad de un enlace de Amazon a la hora de generar tráfico.

“Conversión” (Conversion): El número de artículos enviados dividido por el número de clics en tus enlaces, expresado como un porcentaje. Por ejemplo, si tus enlaces han conseguido 200 clics y esas redirecciones generaron 18 artículos enviados, tu conversión sería 18/200 = 0,09 o 9 %.

CSV: (Valores separados por comas) Un formato de datos por pestañas en el que puedes descargar tus informes. En las descargas de informes de la Central de Afiliados, los diferentes valores están separados por pestañas, no comas, en el archivo de texto resultante.

“Informe de tendencias diarias” (Daily Trends Report): Un informe que muestra el número total de clics al día, el total de artículos pedidos y la conversión, lo que te permite estimar rápidamente el rendimiento de tu sitio web.

“Enlace directo” (Direct Link): Un enlace que lleva a un visitante de tu página web a la página de información de Amazon.es de un producto que hayas elegido específicamente. Los enlaces directos incluyen enlaces a productos, enlaces “añadir a la cesta” y enlaces creados mediante Amazon Web Services. Los enlaces que no se consideran directos incluyen aquellos a la página de inicio de Amazon.es, a las páginas de resultados de búsqueda, a las páginas de categorías de productos (p. ej., Música) y a las listas (p. ej., Los más vendidos). También se excluyen los enlaces a productos recomendados que se generan automáticamente.

“Clics a enlaces directos” (Direct Link Clicks): El número de clics que han hecho los visitantes en enlaces directos a productos específicos que has elegido.

“Conversión de enlaces directos” (Direct Link Conversion): Un indicador de la frecuencia con la que los visitantes hacen clic en enlaces directos y piden los productos que aparecen, que se calcula dividiendo el número de artículos mostrados que se piden por el número de clics al enlace directo y se expresa como un porcentaje. Por ejemplo, si un visitante hace clic en uno de tus enlaces directos a una videocámara y luego la pide, tu conversión de enlaces directos es 100 %. Si un segundo visitante hace clic en el enlace a la videocámara pero pide un reloj, tu conversión bajaría al 50 % (1 pedido realizado/2 clics a enlaces directos).

“Ingresos por artículos enviados” (Dispatched Items Revenue): El dinero que se paga a Amazon o a un proveedor externo por la compra de productos que se han enviado a los clientes.

«Ganancias» (Earnings): Las comisiones por redirección que se obtienen por ventas completadas, incluidas las primas.

“Informes de ganancias” (Earnings Reports): Los informes que muestran cuánto has ganado en comisiones por redirección durante un periodo de tiempo predeterminado. Las cifras se basan en los artículos que se pagan y se envían.

“Resumen de ganancias” (Earnings Summary): Un número total de artículos enviados desde el principio del mes hasta la fecha, ventas completadas y ganancias. Las cifras se basan en los artículos que se pagan y se envían.

“Tasa efectiva de comisión por redirección” (Effective Referral Commission Rate): Tu tasa de comisión por redirección base más el efecto de cualquier prima.

“Enlace de vista optimizada del producto” (Enhanced Display Product Link): Un enlace a un artículo específico ofrecido por Amazon.es que incluye la imagen del producto, título, mejor precio, precio nuevo y un botón para que el cliente pueda añadir el artículo a la cesta de la compra.

“Destinos favoritos” (Favourite Destinations): Un enlace que lleva al visitante de tu sitio web a páginas específicas que se muestran en Amazon.es, como Los más vendidos, Ayuda y diversas páginas de categorías.

“Planes de comisiones” (Commission Plans): Los Afiliados pueden elegir participar en el Plan de comisiones clásico o en el Plan de comisiones por rendimiento.

“Enlace a la página de inicio” (Home Page Link): Un enlace que lleva al visitante de tu sitio web a la página de inicio de Amazon.es.

“Impresiones” (Impressions): El número de veces que se ven tus enlaces de Amazon. Solo podemos contabilizar las impresiones de ciertos tipos de enlaces.

ISBN-13: A pesar de que anteriormente los ASIN de los libros eran los mismos que sus correspondientes ISBN, esta designación ha dejado de estar garantizada por la incorporación de los ISBN de 13 dígitos. Consulta las preguntas frecuentes sobre ISBN-13 para obtener más información.

“Artículos pedidos” (Items Ordered): El número de artículos pedidos en Amazon.es a través de tus enlaces de Afiliados. No equivale necesariamente al número de artículos enviados. De hecho, el número de artículos pedidos a menudo excederá el número de artículos enviados, puesto que algunos pedidos acaban cancelándose antes de que se envíen.

“Artículos enviados” (Items Dispatched): El número de artículos pedidos en Amazon.es a través de tus enlaces de Afiliados que se han enviado a los clientes. Una comisión por redirección de un artículo solo se reconoce en la cuenta de Afiliados una vez que se envíe el artículo.

“Tipo de enlace” (Link Type): Ofrecemos varias formas para que enlaces tu sitio web a Amazon.es. A continuación, se muestra una breve descripción de cada tipo de enlace. Visita la sección Crear enlaces (Build Links) para obtener más información sobre los diferentes métodos de enlazamiento que ofrecemos. Enlaces de productos: Enlaces a las páginas de detalles de productos individuales ofrecidos por Amazon o uno de nuestros vendedores externos. Enlaces a productos recomendados: Enlaces que se actualizan cada vez que tu página web carga con nuevo contenido que coincide con una categoría de producto o palabra clave que hayas elegido. Enlaces de casilla de búsqueda: Enlaces en los que los usuarios pueden introducir términos de búsqueda y obtener resultados de Amazon.es. Enlaces de banner: Estos enlaces envían a los clientes directamente a la página de inicio de Amazon.es, a la categoría de un producto de Amazon.es o muestran un mensaje promocional especial. Los enlaces sencillos, que son enlaces actualizados dinámicamente, y los enlaces a la página de inicio se incluyen en esta categoría. Enlaces de texto: Cualquier enlace que redireccione a los clientes a páginas específicas de Amazon.es, como los enlaces a “Destinos favoritos” (Favourite Destinations) y “Enlace a cualquier página” (Link to Any Page). Enlaces de texto: Cualquier enlace que redireccione a los clientes a páginas específicas de Amazon.es, como los enlaces a “Destinos favoritos” (Favourite Destinations) y “Enlace a cualquier página” (Link to Any Page).

“Informes de tipos de enlaces” (Link-Type Reports): Informes que te muestran el rendimiento de los diferentes tipos de enlaces que se utilizan en tu sitio web, en términos de clics, artículos pedidos, artículos enviados, conversión y comisiones por redirección.

“Mes hasta la fecha” (Month to Date): El periodo de tiempo desde el primer día del mes en curso hasta el día actual.

“Ganancias del mes en curso” (Month-to-Date Earnings): Tus ganancias totales desde el primer día del mes en curso hasta el día anterior.

“Nuevo cliente” (New Customer): Un cliente de Amazon.es que, durante el proceso de pago, introduce un correo y una contraseña que no estaban registradas en Amazon.es y a continuación paga y recibe un artículo.

“Página de listado de ventas” (Offer Listing Page): Una página de productos que enumera todos los proveedores externos que ofrecen el producto y el precio que aplica cada uno. Si Amazon ofrece el producto, también se incluirá en la lista. Estas páginas incluyen los productos nuevos y usados y permite a los clientes hacer comparaciones de precios rápidamente.

“Informes de pedidos” (Orders Reports): Informes que muestran los artículos que tus visitantes han pedido y los tipos de enlaces que mejor han funcionado. Las cifras se basan en los artículos que se han pedido, pero no necesariamente se han enviado.

“Beneficiario” (Payee): La persona o entidad a la que realizamos los pagos. Si resides en Reino Unido y eliges que se te pague mediante ingreso en cuenta, usaremos la información de la cuenta bancaria que hayas proporcionado en “Método de pago” (Payment Method) en el momento del registro. Si eliges que se te pague mediante cheque, indicaremos en el cheque el nombre que hayas proporcionado en “Información de contacto del beneficiario” (Payee Contact Information) y lo adjuntaremos a esa dirección. Si eliges que se te pague mediante tarjeta regalo, las enviaremos a la dirección de correo electrónico principal de la cuenta. Independientemente del método de pago, se envía una notificación a la dirección de correo electrónico principal de la cuenta que indica que tu estado de cuenta mensual está disponible en línea.

“Precio” (Price): La cantidad de dinero que paga un cliente por un artículo: el precio de la lista menos el descuento.

“Dirección de correo electrónico principal” (Primary E-mail Address): La dirección de correo electrónico del usuario principal.

“Usuario principal” (Primary User): El usuario de la cuenta que puede seleccionar los planes de compensación, cambiar la información de pago y confirmar la adición de nuevos usuarios a la cuenta.

“Página de detalles del producto” (Product Detail Page): Página en la que los clientes pueden leer los detalles sobre un producto en venta de Amazon.es, incluido su nombre, ASIN, imagen, precio, descripción, reseñas de clientes y opciones de pedido. También incluye un enlace a la página de listado de ventas, que incluye ofertas de vendedores externos y de Amazon y permite a los clientes hacer comparaciones de precios rápidamente.

“Enlace del producto” (Product Link): Un enlace a un artículo específico. Hay dos tipos: Vista optimizada y vista básica.

“Trimestre” (Quarter): Cada año se divide en cuatro trimestres: T1 (1 de enero a 31 de marzo), T2 (1 de abril a 30 de junio), T3 (1 de julio a 30 de septiembre) y T4 (1 de octubre a 31 de diciembre).

“Tasa de comisión por redirección” (Referral Commission Rate): El porcentaje de ingresos de artículos enviados que obtienes de ventas por redirección, antes de añadir cualquier prima.

“Comisiones por redirección” (Referral commissions): La suma de la base de comisiones por redirección y comisiones de primas que se generan de la venta de productos en Amazon.es.

“Reembolsado” (Refunded): Los vendedores externos pueden reembolsar el dinero a sus clientes total o parcialmente por varias razones: sus artículos han llegado dañados o no han llegado, no se han enviado los artículos correctos, ha habido un retraso en el envío o los artículos no estaban bien representados. Marcamos estos artículos como “reembolsados” y no “devueltos”, porque no tenemos forma de saber si los productos se han devuelto; solo sabemos que se ha reembolsado el dinero.

“Devuelto” (Returned): Si los clientes no están satisfechos con los productos que hayan adquirido en Amazon, pueden devolver los correspondientes artículos a nuestros almacenes y recibir un reembolso. Marcamos dichos artículos como “devueltos”.

“Ingresos” (Revenue): El dinero que se paga a Amazon o a un proveedor externo por la compra de productos.

“Enlace de casilla de búsqueda” (Search Box Link): Un enlace mediante el que los visitantes pueden utilizar el potente motor de búsqueda de Amazon.es para localizar productos en los que estén interesados.

“Vendedor” (Seller): Persona que gestiona el pedido, bien sea Amazon o un comerciante externo.

“Producto adscrito de un vendedor externo” (Third-Party Qualifying Product): Un producto que vende y gestiona un vendedor externo y que, de acuerdo con los términos del Acuerdo operativo, es apto para las comisiones por redirección.

“ID de seguimiento” (Tracking ID): Puedes pedir estas ID al servicio al cliente de Afiliados para hacer un seguimiento del rendimiento de varios sitios web o incluso enlaces individuales. Al igual que las ID de Afiliado, aparecen en los enlaces que utilizas para dirigir el tráfico a Amazon.es. Las ID de seguimiento permanecen asociadas a tu ID de Afiliado principal y no constituyen cuentas separadas.

“Informes de Resumen de ID de Seguimiento” (Tracking ID Summary Reports): Informes que te muestran el rendimiento de tus ID de seguimiento individuales, en términos de clics, artículos pedidos, artículos enviados, ingresos por artículos enviados, comisiones por redirección y ganancias totales.

“Visitantes únicos” (Unique Visitors): Número de visitantes de tu sitio web que han hecho clic en enlaces de Afiliados a Amazon.es. Los clics repetidos en un mismo día por la misma persona no se cuentan como visitas únicas.

XML: Extensible Markup Language (Lenguaje de Marcado Extensible), un conjunto de reglas para codificar documentos que nos permite crear archivos que se pueden compartir fácilmente entre los sistemas. Puedes descargar tus informes en XML y luego transferir esta información a tus aplicaciones y sistemas internos.

¿Cuál es tu opinión?

Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre la Central de Afiliados: Contáctanos