Español - ES
Más información ›
España
  • Proceso de revisión de solicitudes

Proceso de revisión de solicitudes



¿En qué consiste el proceso de revisión de solicitudes?

Queremos identificar afiliados que podrían aportar valor a los clientes de Amazon: si eres un apasionado de las reseñas de producto, el estilismo, la creación o la curación de contenido y tienes ganas de redirigir a tu audiencia a productos de Amazon, podrías ser la persona que buscamos.

Tras registrarte, nuestro equipo de Afiliados verificará tu solicitud una vez que hayas generado ventas cualificadas (es necesario generar al menos 3 durante los primeros 180 días). Los pedidos realizados a título personal no son elegibles. En el proceso de revisión de tu solicitud, verificamos todos los sitios que nos has proporcionado (páginas web, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales) para garantizar que cumplen con todos los requisitos de experiencia de cliente que hemos establecido. Todos los sitios proporcionados deben tener contenido original, incluso cuando se excluye el contenido con fines publicitarios: por regla general, deberían contar con al menos 10 publicaciones. Deben ser públicas (por ejemplo, no estar restringidas a un grupo privado o con acceso de pago). Los sitios inapropiados no pueden participar bajo ninguna circunstancia.

Esto es lo que buscamos en cada una de estas categorías. Revísalas atentamente antes de realizar la solicitud y durante el periodo de revisión, ya que se rechazará toda solicitud que no cumpla con los requisitos establecidos. No nos es posible reevaluar la solicitud una vez rechazada. Recuerda que debes mantener tu lista de sitios actualizada para asegurarte de que revisemos las fuentes de tráfico correctas.

Páginas web

El contenido de tu página web debe ser reciente (creado durante los últimos 60 días). La página web debe ser de tu propiedad.

Aplicaciones móviles

Tu aplicación debe cumplir los requisitos fijados en nuestra Política de aplicaciones móviles.

Redes sociales

Solo aceptamos páginas en las redes sociales a continuación: Facebook (incluidas las páginas de grupos públicos y las de fans, pero no las páginas personales), Instagram, Twitter, YouTube, Tik Tok y Twitch.tv. Tu solicitud debe indicar claramente la URL exacta de tu página en la red social que corresponda (no proporciones simplemente la URL de la red social: p. ej., “facebook.com” o “instagram.com”).

Tu página o grupo en una red social debe estar consolidado y contar con una cantidad considerable de seguidores orgánicos o “Me gusta” (en la mayoría de los casos, al menos 500). Asimismo, deberá estar disponible de forma pública (no se tendrán en cuenta las páginas de grupos privados u ocultos, por ejemplo), y se desestimarán las páginas de redes sociales que no muestren tus publicaciones o el número de seguidores/subscriptores a los no seguidores.

Preguntas frecuentes sobre tu solicitud

Se ha rechazado mi cuenta por no usar enlaces “etiquetados” especiales en mis sitios: ¿qué significa y cómo puedo corregir esto?

Los enlaces especiales de Afiliados son identificadores (p. ej., abcd-20) integrados en los enlaces de productos de Amazon. Estas etiquetas deben estar integradas en tus enlaces de productos de Amazon en los sitios que hayas declarado en tu solicitud. Haz clic aquí para crear enlaces de productos “etiquetados” especiales.

Si has vuelto a enviar la solicitud después de que se rechazara tu cuenta anterior, actualiza los enlaces de productos de Amazon en tu sitio para que contengan los enlaces “etiquetados” especiales de tu nueva solicitud.

¿Por qué se ha rechazado mi solicitud debido al uso de contenido no original o a la ausencia de contenido?

Al revisar un sitio web, buscamos una buena razón por la que cualquier cliente podría estar interesado en visitarlo. Queremos que los sitios web de Afiliados añadan valor para los clientes y les proporcionen información sobre un tema o producto que no encontrarían fácilmente en otro lugar. Por ello, al evaluar tu solicitud, comprobamos que tu sitio web muestre contenido original que cumpla con dicho requisito.

Los sitios que aprobamos proporcionan al cliente una experiencia o información única que no se encuentra disponible en ningún otro lugar. Asimismo, redactar bien sobre un tema concreto contribuirá a crear un público asiduo y afianzará una clientela regular y no solo puntual.

Se ha rechazado mi solicitud debido a una infracción de las directrices sobre marcas registradas. ¿Cómo puedo corregir esto?

Tu sitio web no debe hacer uso no autorizado de materiales con marca registrada de Amazon. Esto incluye palabras, imágenes, reseñas de clientes de Amazon o cualquier otro material con marca registrada que pueda tergiversar en forma alguna tu relación con Amazon.

Para que podamos reconsiderar tu participación en el programa, asegúrate de que tu sitio cumple con nuestras Directrices sobre marcas registradas antes de volver a enviar tu solicitud.

Recordatorios útiles

Según el Acuerdo operativo, debes identificarte como Afiliado de Amazon con la formulación establecida aquí. No puedes ofrecer reconocimiento, recompensas o incentivos a ninguna persona o entidad por el uso de tus enlaces o solicitar su apoyo a través del uso de los mismos (por ejemplo, indicando que los beneficios de los pedidos se destinarán a una organización benéfica o de otra índole o promocionando el uso de los enlaces como un medio de apoyo a tu empresa).